BUENOS AIRES.- Unas 22.000 dosis de paco, cinco kilos de cocaína y tres de marihuana fueron secuestrados ayer tras siete allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza. En ese lugar se logró la detención del jefe de una organización narco, apodado "El Rey del Paco".

El comisario general Sergio Bianchi, superintendente de Seguridad Oeste, confirmó que además del jefe de la banda fueron detenidas otras siete personas, todas ellas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

El jefe policial informó que la investigación comenzó el 2 de enero de este año y culminó en las últimas horas con siete allanamientos realizados en distintos puntos de La Matanza. En los operativos se desarticuló una "cocina" que producía y fraccionaba cocaína y paco en un inmueble de la localidad de Gregorio de Laferrere, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según Bianchi, el personal de la comisaría del Mercado Central, con apoyo del Grupo Halcón y de la Infantería, procedió a los secuestros. Además, los efectivos se incautaron de una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros y una falsa "lápicera" que simulaba ser un útil escolar y era un arma de fuego casera, calibre 22.

Los detenidos son cinco hombres, entre ellos el "Rey del Paco" o también conocido como "El Ñandú", y tres mujeres, todos argentinos mayores de edad. "La banda operaba en la zona oeste del conurbano. (Télam)